El estudiante en linea tiene muchos obstáculos, desde la falta de conocimiento de una computadora, el uso del internet, la funcion de las herramientas y las TIC, pero nada que no se pueda aprender, finalmente el ser humano en esencia esta hecho de aprendizaje. Pero pienso que el principal reto frente al estudio en linea es la capacidad de cambio de cada estudiante, desde pequeños nos hemos visto inmersos en una educación guíada, en la que nos dicen que hacer, cómo, cuándo ¡y hasta con quién! así que acá el problema es que el estudiante tiene que ser un elemento activo en cada uno de sus procesos de aprendizaje y ocuparse de aprehender. Estudiar en linea implica poseer ciertas características y hablidades pero tiene también la oportunidad de adquirirlas. Así que ahora, al no tener un guía que este diciendo todo el tiempo lo que debe y no hacer, es el momento de probarse a sí mismo qué tanto desea alcanzar esta meta. Estudiar por nuestra propia cuenta puede hacernos sentir que estamos solos y sentir incertidumbre en cada una de las actividades, pero no debemos olvidar que al igual que nosotros hay otras personas sintiéndose del mismo modo, así que siempre se puede recurrir a los foros para compartir ideas o resolver dudas. Aunque pienso que, cuando uno esta trabajando solo se siente más atrevido y capáz de intentar, probar, cometer errores y corregirlos sin miedo a ser juzgados.
No debemos olvidar las ventajas que el estudio en linea nos permite: acceder desde cualquier lugar donde haya acceso a internet, organizar nuestras actividades educativas y compaginarlas con las del diario vivir sin descuidar el trabajo, la familia, los amigos..., avanzar a nuestro propio ritmo, administrar nuestro tiempo, y en UNADM hay una ventaja enorme por encima de otras universidades, es GRATIS. Solo te costará poner tu empeño.
Haz clic y entérate de todo: https://www.unadmexico.mx
Se presentan capturas de pantalla de la lectura "Ambiente Virtual de Aprendizaje", revisada y subrayada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario